EQUIPOS DE EMERGENCIA EXTERNOS

Seamos realistas… La experiencia nos demuestra que muchos de los servicios de emergencia locales no están entrenados o equipados para actuar con eficiencia ante situaciones de rescate post-caída, o incidente en altura.


        Un plan de emergencia con rescate no debe simplemente asumir que cualquier servicio público de urgencia existente en la zona cuenta con los medios técnicos y humanos para atender una incidencia, existen, pero desgraciadamente son muy escasos.

        Las Empresas deben saber que, en última instancia, es su responsabilidad velar por el rescate de su trabajadores, instaurando procedimientos y programas al respecto.

        Una función importante de los servicios de emergencia es la prestación de una rápida atención médica de emergencia a un trabajador herido o caído antes de que el accidentado haya sido evacuado a una zona segura.

        La Planificación de rescate debe incluir la notificación oportuna y la llegada de la asistencia médica a la escena del accidente, en caso de trauma en suspensión prolongado, electrocución, lesiones por objeto contundente, paro cardíaco, etc.

Documentación